Tipos de Contenido para tu Blog y Redes Sociales II
En una anterior entrega abordamos algunos de los tipos de contenido para tu blog y redes sociales más (re)conocidos y
Las Estrategias de Contenidos involucran todas las acciones, herramientas y recursos de comunicación empleados para «hacer hablar» a las marcas, cuyos propósitos pueden ser muy variados; sin embargo los objetivos más comunes son informar, distraer o aportar soporte para transformar la relación cliente-marca.
Los contenidos actúan como un sistema de información de diversa índole que llega por diferentes medios, y de manera constante, a la audiencia.
Un contenido es:
Sí, y mucho, mucho más, pero siempre con un sentido estratégico que ‘escuche’ a la audiencia y la oriente hacia los objetivos comerciales que se persiguen.
En Diseño y Contenido planeamos información que como fin último ‘convenza‘ a la audiencia de que la marca es cercana, sincera, útil y valiosa.
Se trata de hacer del contenido el recurso que termine de derribar la resistencia de los clientes potenciales, transmitiéndoles datos, diversión y asistencia de manera continua a través de los diferentes canales: Sitio web, redes sociales, email y por los medios regulares offline.
Una arquitectura de información orientada hacia la conversión, haciendo énfasis en las keywords que posicionen y en call to actions que estimulen la navegación.
El blog es una herramienta fundamental como motor de contenidos hacia el resto de canales. Se plantea información extensa, amena y útil.
Diversidad de contenidos para las principales redes, que transmita actualidad e interés por comunicar e interactuar, propiciando contactos cotidianos por parte de la audiencia.
La suscripción a boletines permite el envío de información selecta, dirigida al espectro privado de los leads, bien por email, servicios de mensajería o sms.
Un canal de Youtube o podcasts para contenidos estáticos, o la transmisión de 'Lives' aseguran un acercamiento mayor y la posibilidad de interacción en directo.
En una anterior entrega abordamos algunos de los tipos de contenido para tu blog y redes sociales más (re)conocidos y
Hablar de los diferentes tipos de contenido nos lleva obligatoriamente a la pregunta ¿Para qué hacemos estos contenidos? Sabemos que
Si escribimos en Google, qué es contenido, comprobaremos que las respuestas que arroja son las clásicas definiciones lexicográficas. Si nuestra